martes, 8 de enero de 2008

Versatilingo, a

(Adj. De versátil y tilingo,a)

Persona que desea parecer buena, amable y culta, pero que en medio de su discurso intercala gestos o frases insultantes, groseras o discriminatorias.

El versatilingo no se da cuenta de los exabruptos que comete. A menudo, cuando alguien le señala la barbaridad que ha dicho, trata de reformularla en términos más neutros y con un lenguaje rebuscado y teñido de cultura.

Ejemplos de expresiones de un versatilingo: "Yo le voy a explicar lo que es el sexo tántrico. Es una disciplina milenaria cuyo eje es la maximización del goce y la búsqueda de la armonía a través de las prácticas sexuales. Claro que por ahí vas a las reuniones de Tantra y te toca una gorda horrible, pero bueno, te la tenés que bancar."

"Los niños índigo cuentan con la activación de un código genético diferente al del resto de los niños. Son mucho más perceptivos, más cálidos, demandan mucho porque tienen una curiosidad especial, y aunque a veces dan ganas de reventarles la jeta contra la pared, hay que tratarlos con afecto y amor"

"Nuestra patria tiene fronteras abiertas con todas las naciones; por eso cualquiera puede venir y disfrutar de la belleza de este hermoso país. Pero paren la mano los bolitas y los paraguas, che, que esto parece un rejuntado de indios y de negros"

"Bienvenidos, alumnos; en esta asignatura vamos a analizar la cultura del siglo XX; pasaremos revista a movimientos como el modernismo o art nouveau, las diversas manifestaciones del surrealismo, los autores existencialistas, cuya filosofía de posguerra nos muestra la desolación del hombre sin esencia; veremos en qué consiste una vanguardia y por último le vamos a entrar sin muchas ganas a esa cagada que es la posmodernidad. Aunque a mí me parece una garcha, bueh, pero está en el programa y hay que verla."

3 comentarios:

Soy yo dijo...

Excelente esta palabra y los ejemplos no tienen desperdicio.
Saludos,

Ajenjo dijo...

Conozco gente así. Mucha, creame

slds
A

Anónimo dijo...

Yo también conozco a uno.
Está en un ambiente de productoras publicitarias, guita fácil (para los que las dirigen) y nenitas palermichotas.
Suplen su ignorancia profunda con formulitas superficiales de comportamiento que los hacen parecer tipos cool.
Un espanto.