martes, 22 de enero de 2008

Eurótico, a



(Conjunción de Europa y erótico,a)

1. Hombre o mujer que encuentra atractivos/as a los europea/os por el solo hecho de ser europeos/as. "Mirá qué fuerte está esa mina; es alemana" ; "Es morocha, pero no es una negrita cualquiera, es francesa"


2. Persona seducida por todo lo que proviene de Europa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en EL CALAFATE. Hay muchos alemanes FEOS, gordos, a veces colorados tipo chorizo pasado, mujeres y hombres, parejitas, pelicortos y mimetizados...
Le aseguro que ser Eurótico es
una perversión.

Anónimo dijo...

tres razones para ser un eurótico: lena olin, julie delpy, emanuelle béart...

Anónimo dijo...

Ma´ cuántos años tenés -x-? Rosa en Fanny och Alexander tal vez sea el único papel rescatable de Lena Olin, aunque la ya veterana Gunn Wållgren le pasara el trapo olímpicamente en esta película.

Anónimo dijo...

Ni me acordaba de que Lena Olin actuaba en Fanny och Alexander. (Por cierto, ¿cuántos años tendrá Anónimo, que cita el título en sueco?) Mi primera vez con ella fue La insoportable levedad del ser. (¡Ay, qué bien le quedaba el sombrerito bombín! Desde entonces, cada vez que leí la novela, no pude imaginar a Sabina con otra cara.)

Confieso que por ella, y sólo por ella, me banqué ver dos veces un cuasibodrio como Mr. Jones.

Lo que recuerdo con más cariño es su papel opposite Johnny Depp en La novena puerta. Ahí su euroticismo explota.

Manón dijo...

Me animaría a decir que mucho del eurotismo se debe más a la proximidad con el €uro que con lo europeo en sí (especialmente en tiempos de inflación).