viernes, 27 de noviembre de 2009

Retroscitar


(Verbo. Del latín retro = hacia atrás y suscitare = despertar. Sustantivo: retroscitación. Adjetivo: retroscitado,a)

Resucitar en el pasado. 

¿Por qué uno debería resucitar en un tiempo después al de la muerte? Quizás es posible resucitar en un tiempo anterior a la propia vida. Tal vez uno pueda resucitar, incluso, en el mismo instante en que nació.  
La retrocitación sería una manera extrema de viajar en el tiempo. Pero sin duda plantea ciertas paradojas.
Si yo resucito con el mismo cuerpo y en el mismo día en que nací, ¿he resucitado realmente? ¿O mi cuerpo tiene dos almas, ambas las cuales son... yo mismo?
Si resucito en el pasado y realizo algunas proezas, ¿no sería concebible que antes de resucitar (es decir, cuando viví en el futuro) pudiera haber leído algún libro en donde se relataran mis propias hazañas?
Desde luego, es posible que las resurrecciones se den en universos paralelos y que, por lo tanto, yo no tenga noticia de mis yo-mismos resurrectos que andan por ahí reviviendo vidas que no he vivido.

Quizás Jesús resucitó en el pasado, o en algún futuro muy lejano. 

Un retroscitado de mí mismo no es un nosumo.

1 comentario:

Oξitoξi dijo...

Sería loco que jebus resucitara en un lugar donde antes era un descampado y ahora corra un río muy correntoso y terminarase ahogando, pongamoslé. A la hora de las resurrecciones uno podrá eligir el lugar donde resucitar, o no? en caso de que no, al resucitar, puede morir de nuevo asfixiado por la propia tierra donde se lo enterró o le concederian un changuí de 5 minutos para superar el inconveniente que le tocó en suerte?, sin tomar en cuenta el tema de la cremación, como sería esa resucitación de la no materia?. Tal vez le den la elegida de cuerpo en ese caso... berretines de lo divino.