viernes, 20 de noviembre de 2009

EXONARIO CUMPLE AÑOS


Señoras y señores, tengo el agrado de comunicar que este blog, pasito a paso, ha cumplido sus TRES AÑOS. 

Exonario se ha mantenido con el mismo ritmo y entusiasmo que al principio: casi a razón de una palabra por día hábil.
Ha sobrevivido a su hermano mayor, Monstruos y Berenjenas, quien después de un par de resurrecciones cayó en un largo letargo (del que pronto se despertará)
Se mantiene cabeza a cabeza con Questasbuscando, el blog que comparto con mi (¿desaparecido?) amigo The Bug.
Exonario ha superado mis expectativas en cuanto a éxito y productividad.
- Todavía tengo "en espera" más de doscientas palabras, y cada día se me ocurren algunas nuevas.
- Gracias a una nota en diario Crítica, me hicieron una cantidad incontable de otras notas (radiales, televisivas, en medios gráficos), tal como lo anuncié en este post y en este.
- Las notas trascendieron las fronteras argentinas, y muchos diarios digitales mejicanos, españoles, venezolanos y peruanos reprodujeron algunas de las entrevistas. 
- Parece que Petinatto leyó algunas palabras de este blog en su programa de radio.
- He recibido algunas propuestas de publicación parcial, y algún atisbo de propuesta de publicación en una editorial importante (Hasta ahora, esto último no ha avanzado un milíimetro, pero no pierdo las esperanzas)

Curiosidad: En algunas entrevistas me hicieron las siguientes preguntas / observaciones absurdas o desconcertantes:

- ¿Es verdad que tuviste problemas con la Real Academia Española?
- ¿Así que la Real Academia Española no quiso aceptarte tus palabras?
- ¿Le tenés que pedir permiso a la Real Academia Española para hacer tu blog?
- ¿Estás inventando un idioma paralelo?

- ¿Por qué estaría obligado yo a usar tus palabras?

- Pero al final... ¡Las palabras de tu blog son inventadas!
- Estas palabras que inventás, ¿las copiás de algún lado?
- ¿Qué palabra de las que inventaste se usaba antes de que la inventaras?

- ¿Hay alguna definición que todavía no se te haya ocurrido?

- Mirá, te tiro una palabrita, agregala al Exonario: "Boluforro" (o "Putiguacho", o similares combinaciones de insultos) 


Y la infaltable:

- Tenés mucho tiempo libre, ¿no?


Otras curiosidades:

* El lector Julio David Auster ha sido el más entusiasta, frecuente y prolífico colaborador de este blog.
* Gracias a la difusión de este blog, una persona se comunicó conmigo para dejar el enlace a un proyecto parecido a Exonario. Les dejo el link. El blog es "cómo rompe las palabras". Hay definiciones fabulosas e insuperables (Increíble la de "la forma en la que nos imaginamos la casa de otro antes de conocerla.").
* Exonario ya lleva publicadas novecientas palabras.
* A pesar de las sensatas recomendaciones, el formato de la plantilla de este blog nunca ha sido cambiado.

* Tengo en lista de espera algunas palabras que me resisto a publicar porque quisiera reservarlas para una edición impresa de Exonario. Algunas de esas palabras fueron inventadas el mismo día en que inauguré Exonario, es decir, hace exactamente tres años. Palabras como coprocinético, eumecanocosmia, lexozoísmo, usolexia, genitrio, todavía no han aparecido en Exonario. Sus definiciones (que no voy a revelar ahora) me parecen buenas, y por eso las dejo añejar hasta que aparezca alguna propuesta que exceda el marco de este blog. ¿Una ambición sin sentido? Sin duda. Pero ya bastante poco sentido tiene inventar palabritas.


MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES.
Sin lectores y sin comentarios este blog no existe.
¡Salud!

En esta foto pueden ver una parte de los papelitos en los que anoto palabras y / o definiciones. También, hay algunas ideas para Monstruos y Berenjenas. Cada papelito está escrito en los bordes, en el anverso, en el reverso. Entre ellos hay un cuaderno, la mayoría de cuyas páginas contienen palabras o definiciones:


16 comentarios:

La Flaca Benelli dijo...

Auguri di buon compleanno!!!!! como dicen los tanos!! Feliz cumple! Y salud!!! Por muchos màs.

Ana Miravalles dijo...

Ya nada es igual en nuestras vidas, ni en el universo, desde que leemos, cada mañana, el exonario... Felicitaciones

Nati Alabel dijo...

Felicitaciones! Exonario es sin duda uno de mis blogs favoritos!

yerbanohay dijo...

Alles Gute zum Geburtstag como se dice por acá..Que lo cumpla fe-liz, como se dice por allá.! Salud!

Ricardo dijo...

¡Muchas felicidades y que cumpla muchos mas!
(Y que se haga realidad el deseo del libro...)

¡Un abrazo!

unServidor dijo...

¡FELICES CUMPLEAÑO, EXONARIO!
Y un abrazo para su autor.

Esban dijo...

Feliz Cumple exonario!!!! (lo digo en castellano porque la Flaca y Yerbanohay se me adelantaron con los idiomas grrrrr)

Jorge, no comento mucho pero soy lector asiduo, y si sale libro no solo me lo compro, compro varios para regalar!!!! mis mejores deseos!!

El Profe dijo...

FELICIDAD Y MUCHOS TERMINOS POR VENIR SON MIS MAS SINCEROS DESEOS :)
Leo casi asiduamente, aunque no comento por razones que desconozco... bah me siento tan asombrado por las definiciones que no encuentro que agregar. Por muchos mas ¡ABRAZOTES!

niv dijo...

aguante exonariooo!!! viva muux!

me mataron las preguntas... especialmente "- ¿Por qué estaría obligado yo a usar tus palabras?"

Wolfgang dijo...

Felicitaciones y muchas gracias por tu consideración.

Francisco Falomir dijo...

¡¡Exofelicidades!!
(Felicidades desde Castellón, España)

Anónimo dijo...

Qué te puedo decir papá? De las mil palabras una docena será usada algún día aunque nadie se acuerde de este blog. Felicidades!

Silvana Muzzopappa dijo...

Muy feliz cumpleaños, Exonario.
¿¿200 palabras sin publicar?? Qué prolífico, señor Mux.

Qué preguntitas las de los periodistas, eh... me gustaría saber cómo las sorteaste. Sí sí, también la del tiempo libre.

Besos y muchas felicitaciones,
Shirubana.

Sami. dijo...

Felicitaciones!

Como muchos, lo leo a diario pero jamás comenté... Supongo que no me siento a la "altura"..

Brindo por las palabras! Una maravilla..

Saludos!

Fla-q dijo...

Pero Felicitaciones, Don Jorge!
Me hizo dar cuenta que cumplí 3 años de bloguera el 19...y no festejé.
Gracias, fue como si me diera la pastilla...

QUE SIGAN LOS ÉXITOS Y QUE NO DECAIGA!

jorge dijo...

Bravooo!!
Por 333 años más.