domingo, 1 de noviembre de 2009

Quejacer


(Palabra y definición enviadas por Elizabeth Auster)

(s. m. derivado de queja y de quehacer)

Ocupación, negocio o tarea de realización tan obligatoria e ineludible como molesta y/o pesada, por lo que dicha realización va siempre acompañada por gimoteos, protestas y groserías.

Independientemente de nuestro género, clase u ocupación, todos tenemos algunas obligaciones cotidianas que no nos gustan y difícilmente podamos delegar en alguien más. Debido a estas características, cuando ya no podemos eludirlas, nos avocamos a ellas quejándonos por todo el período que dure nuestra actividad.
Los quejaceres pueden ser esforzados (mover un mueble pesado para limpiar debajo de él), aburridísimos (clasificar y archivar las facturas de servicios), o asquerosos (recolectar y desechar las deposiciones de nuestras mascotas).

4 comentarios:

Evohé - revista - dijo...

¡Excelente, excelente la manera en que juegan con el idioma y lo cambian lo renuevan!
Nos encantó el blog, muy bueno.

yerbanohay dijo...

hay determinados artefactos que potencian el quejacer, por ejemplo, pintar una pared con determinados pinceles, viejos, duros, de madera barata no es lo mismo que pintar con pinceles de mango de caucho, nuevitos, etc.Pasar mi vieja aspiradora, parecia cargar con el motor de un helicoptero de la segunda guerra mundial a la que habia adosado una anaconda inmanejable, imposible no renegar en todos los idiomas...será que también habrá una palabra para el artefacto ese que convierte una usual actividad rutinaria en un tortuoso quejacer?

Elizabeth Auster dijo...

Sí. Pero es poco elegante: ca*artefacto.

Elizabeth Auster dijo...

... y se definiría como:
Artefacto que, por lo deteriorado, o complicado en su fabricación o su manejo, convierte la tarea que debería facilitar, en un tortuoso quejacer.