lunes, 14 de julio de 2008

Memutérico,a

(Adjetivo. Del latín memoria = memoria y uterus = útero)

Persona que recuerda sus vivencias intrauterinas.

Hay quienes pueden fechar el recuerdo más antiguo de su vida (el cual, en otra parte de este mismo blog, hemos llamado arzomimio) en una época anterior a su propio nacimiento. Existen diversos grados de memuterismo: está el memutérico que puede recordar apenas algún vago suceso intrauterino, el que recuerda con precisión un dolor, un aroma o un juego entre el líquido amniótico y el cordón umbilical, y está aquel que es capaz de recordar conversaciones de su propia madre que fueron oídas mientras se estaba gestando.

¿Existirá un memutérico tal que pudiera recordar el instante en que fue concebido?

3 comentarios:

Franco dijo...

-Qué oscuro que está todo acá adentro... y encima me la pasé rebotando y nadando en una porquería bastante biscoza; aguantándo a mi viejo hablándome detrás de esa pared de carne. Estoy podrido...
Mah sí! yo me las tomo...

Uy.. escucho gritos... quejidos...
Uy.. ya no está tan oscuro...
Uy.. una luz.. un túnel...
.. Manos.. más grandes que las mías...
eh! qué tocá, qué tocá!
No.. no...
Buaaaaa!! Buaaaaaa!

bech dijo...

:D¡Qué anduvo leyendo Jorge! Por las dudas pongale buena música a la pancita.

Anónimo dijo...

Un amigo mío insiste en que su mal sabor de boca, se origina en que en su nacimiento, se comió el meconio, y puede recordar el sabor con claridad. Bueno, bueno, pero contámelo un poco más lejos. Gracias.
Jorge, este blog es increíble, de verdad. Los cavernarios que entramos a revisar, nos vamos serenitos. Gracias. Un abrazo grande.