jueves, 17 de julio de 2008

Faranar

(Verbo. Del latín for = hablar y anus = ano. Sustantivo: faranista)

1. Gritar o emitir sonidos inarticulados cuando se está defecando.

Hay personas que, para poder evacuar en paz y sin sentir vergüenza, necesitan de un ambiente solitario y con aislación sonora, puesto que sienten un enorme placer en resoplar, gemir o murmurar mientras defecan.

Sin embargo, si nos atenemos a la etimología, la expresión "faranar" se refiere a esta segunda (rara) acepción:

2. Hablar con el ano.

Existe una interpretación literal y una figurada de esta expresión. En la literal, el que farana es una persona que puede pronunciar palabras inteligibles con la emisión de gases. En casos muy raros, el faranista nace con una deformidad monstruosa: tiene una boca, dientes y lengua en su ano, y cuerdas vocales en su colon. En la interpretación figurada, se llama faranista a quien dice cosas horribles con una voz desencajada y artificial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En casos extremos de faranismo en el segundo sentido, hay personas que no sólo hablan, sino que ejercen todas sus funciones mentales con la zona del ano. No siempre es una desventaja; muchos de estos faranistas se convierten en grandes líderes (políticos, militares o religiosos), formadores de opinión y modelos (a seguir).

Anónimo dijo...

Lamentablemente no he adquirido la curiosa habilidad que tenía mi abuelo, un faranista consumado. Sí, señores, mi abuelo podía hablar por el culo, solía sorprender a la gente con un "hooolaaaaa" pedorro.

unServidor dijo...

Quise traducir al español con Google el término "Gnnñññññnnggn... Aaaaaahhhh"...

Pero el translator no tiene farano.