viernes, 25 de julio de 2008

Horguetilla

(de hurgar)

Extremo de la palilla para revolver café.

No he podido hallar el término con el cual se designa ese palito cuyos extremos con forma de pala apenas pueden agitar débilmente el líquido. Para mi sorpresa, mientras buscaba información, encontré que Esteban Podeti -a quien le he robado la imagen que acompaña el post la cual, dicho sea de paso, es la única imagen que encontré- ha hablado acerca de este objeto y no le ha hallado un nombre : es un "coso".

Aquí no nos referimos a todo el "coso", sino a cualquiera de los extremos cuya única -para nada óptima- función es la de revolver líquido, pero no sirve para levantarlo y llevarlo a la boca o para dispersar el azúcar del fondo de la taza o la crema de la superficie.

3 comentarios:

Vachi dijo...

¿Pero no hay uno de los extremos destinado a eso y el otro a agarrarlo? ¿O son indistintos más allá de su anchura, y esto es producto unicamente del diseño, para que el coso quede "bello"?


Pd sus blogs no tienen parangón. Saludos,
la enemiga.

Anónimo dijo...

Se llama removedor

Unknown dijo...

El tipo que arregla la máquina de café del laburo tiene que venir seguido a destrabar el mecanismo que suministra esos cositos y cuando le pregunté me dijo con toda su solvencia profesional que se llaman "paletines".