(Sustantivo. Del latín limen = límite e immineo = pender, estar a punto de caer)
Sensación de que hay algo urgente e importante por hacer.
Hay alguien que me está necesitando ahora, pero no sé quién es ni cómo podría ayudarlo.
Hay un trabajo que debo realizar ya mismo, pero no puedo recordar de qué se trata ni por qué es tan urgente. La liminencia es esa certeza ciega y angustiada de sentir que uno no debe estar donde está, ni debe estar haciendo (o no estar haciendo) lo que está (o no está) haciendo.
4 comentarios:
se me presentan como muy pero muy interesantes las palabras que definis aca en tu blog. demuestran e irradian a su alrededor a los re menos imaginativos, una imaginacion tan poco imaginada por ellos... yo invente la palabra nadadear, que es una forma verbalizada de "nada", mezclaca con "nadar".
sucede que siento yo, que ninguna palabra ya existente resulta ser de real utilidad para describir a mi poesia, que siento yo, que nada en la nada.
¿Còmo serìa la palabra que definiera lo exactamente opuesto: "Sensacion de que no existe nada urgente o importante por hacer"? Gracias.
Jorge... creo que has definido con exactitud abrumadora el estado constante de mi cuerpo y mente...
(recuerdo cuando buscando en un diccionario etimológico descubrí que la palabra "nostalgia" era un invento de un tal Johannes Hoffer. El tipo juntó nostos y algos y creo una palabra que significaba "deseo doloroso de regresar". Ese día supe que uno podía crear palabras. hoy acabo de descubrir que alguien lo está haciendo. estoy seguro que más de una de estas llegará a la rae)
Saludos
De hecho esta palabra ya debería estar en el diccionario de la rae...
Me pregunto si podrá usarse también así:
-Che, te noto raro, estás bien?
-Si, no es nada, estoy un poco liminente.
Qué te parece?
Publicar un comentario