domingo, 23 de septiembre de 2007

Matrimomia

(Palabra enviada por Karmelo Restelli)

1. Matrimonio de ancianos.

2. Pareja desgastada, sin vida sexual y consumida por la rutina.

3. Literalmente, "madre momia". En algunas baratas historias de ficción, se supone que las momias egipcias pueden cobrar vida a partir de la fuerza vital de una de ellas, la cual dirige al resto de las momias de acuerdo a sus intereses. Esa momia inicial es una momia madre o matrimomia.

También, tomando el sentido literal, alude a la momificación de los restos de la madre. Ejemplo de uso: ¿Qué hacemos con el cadáver de mamá: lo enterramos, lo cremamos o hacemos una matrimomia?

8 comentarios:

gabrielaa. dijo...

todas (pero absolutamente *todas*) las acepciones me resultan tan deprimentes, que me parece que me tomo un sabático. cariños. chaucito.

Valeria Tentoni dijo...

Me encanta el blog. La idea. Te felicito! Yo hice algo similar en una entrada de mi blog, sobre la CATAPLASCOPIA.
otra bahiense, desde buenos aires. saludos!

Jorge Mux dijo...

Gabrielaa: ¡No nos abandone! ¡Vuelva, por favor, que este blog sin usted no existe!

Valeria: Cataplascopia... ¿qué es? ¿Cómo se define? Recién pasé por tu blog y no la encontré. ¿En qué post está?

gabrielaa. dijo...

bah. dónde la voy a pasar mejor que acá? (pero esta definición de veras que me deprimió.)

y hablando de todo un poco: recibió una contribución que le mandé hace unos días? porque mi correo anda malfuncionando todo el tiempo.

gabrielaa. dijo...

y sin *Ud.*, no existe este blog. zalamero.

yerbanohay dijo...

de golpe me ha dado miedo salir a la calle:me parece que el noventa y nueve por ciento de los matrimonios alemanes entran en la categoría uno o dos. Habrá algún antídoto accesible y no peligroso??(con esto descarto drogas, amantes tailandesas para el o marroquies para ella, club de swingers o alquileres de dominas)

Jorge Mux dijo...

Gabrielaa: nada recibí!!!! Mande nuevamente por favor!!!

gabrielaa. dijo...

bueno, a la noche desde casa se la mando, y todxs tan frenchubifrén como antes.