martes, 18 de septiembre de 2007

Hadicadruso, a

(Adjetivo. Del árabe hadiqa = parque y drus = estudiar)

Persona que sólo puede concentrarse para leer o estudiar en lugares públicos y ruidosos.

El hadicadruso sólo puede leer una novela o un material de estudio si está en una plaza, un parque, un bar o incluso en medio de una fiesta. Si está en su casa, encerrado en silencio, o en una biblioteca, se distrae de manera inevitable.

8 comentarios:

gabrielaa. dijo...

yo era re-haricadrusa hasta que prohibieron fumar en los bares. ufa.

Unknown dijo...

me recuerda a mi hermano, que hizo toda su carrera de ingeniero estudiando con el televisor y la radio prendidas, y con el diario del día delante de los textos de estudio.

Soy un convencido de que de otra manera hubiera tardado casi la mitad del tiempo.

Anónimo dijo...

¿hay algo parecido para los que ya no estudiamos y trabajamos? necesito ver el modo de llevar mi PC a una plaza (no me sugieran usar una notebook, tengo una pero es muy vieja y ya no me sirve para trabajar).

gabrielaa. dijo...

qué adicto.

Anónimo dijo...

sí, antes era adicto al trabajo, pero ahora ya no me está haciendo efecto.

yerbanohay dijo...

yo tambien, necesitaba estudiar (quimica principalmente )con musica brasilera todo el tiempo: milton, caetano joao bosco.. era como un ruidito de fondo que le hacia masajes a mi cerebro creativo mientras la mitad lógica se entregaba a fórmulas y razonamientos.

la-filistea dijo...

Yo definitivamente soy 'hadicadrusa', no puedo concentrarme para leer sino tengo la tele encendida o algún ruido.
El silencio me distrae ..

;)

Anónimo dijo...

en Oriente (partido de Coronel Dorrego) comparan la mente humana con un mono que no puede estarse quieto. supongo que escuchar música cuando uno trabaja o estudia (algo que yo también hago normalmente... con elecciones similares a las de yerbanohay) es una forma de darle algo al monito para que se entretenga y no jorobe.