(De agreta y egresado)
Dícese de quien está siempre a punto de egresar de alguna carrera y que, por tanto, se comporta como si ya tuviera el título.
El egreta dice frases como "yo hice el secundario, no soy un negro de mierda". Cuando se le recuerda que, desde hace dos décadas, debe materias para egresar, aclara que "sólo son dos materias", como si esa deuda fuera un detalle accesorio y poco relevante.
El egreta universitario o terciario comete otros excesos: si le quedan dos o tres materias para recibirse de psicólogo o de ingeniero, no duda en dar consejos, hablar de la profesión o criticar "colegas" como si ya pudiera trabajar a la par de sus profesores. No sólo eso: si está haciendo el profesorado, no duda en considerarse licenciado. Si hace la licenciatura, siente que está por terminar el doctorado. Si está por terminar el doctorado, cree que ya merece el premio Nobel por sus investigaciones. Por supuesto, ni termina el profesorado, ni la licenciatura ni el doctorado, pero se enoja cada vez que se lo recuerdan.
1 comentario:
jajajajajajajaja
jajajajajajaja
conozco varios :S
Publicar un comentario