miércoles, 1 de octubre de 2008

Etrobio

(Sust. Del griego aither = éter [Elemento del espacio supralunar] y bios = vida)

Ser que se gesta y vive en el espacio.

El etrobio es un tipo de extraterrestre que no ha nacido en la superficie (o el interior) de un planeta, sino en el espacio interplanetario. Un etrobio puede estar hecho de gases y puede haber nacido entre los gases y el polvo estelar. Sus constitución química ha de ser muy diferente a la de los seres vivos de la Tierra, teniendo en cuenta las rigurosas condiciones del espacio.

No cuenta como etrobio un ser que ha nacido en una nave o cualquier otro dispositivo para habitar o viajar por el cosmos. El etrobio debe ser una raza nativa del espacio, una especie desde el principio huérfana de astros.

No es imposible que la vida en la Tierra haya surgido de protoetrobios que fueron arrastrados por un meteorito, el cual luego cayó a nuestro planeta.

Un supuesto resto fosilizado de etrobio se encuentra en el único exotario chino del mundo. Su apariencia es idéntica a la de un tejido petrificado y nada hay, ni siquiera en su estructura química, que indique su pretendido origen extraterrestre.

2 comentarios:

unServidor dijo...

Debe ser muy interesante ver uno, partiendo de que su cuerpo físico no debe tener adaptaciones a la vida terrestre y sí a la espacial.

Lo que sí, debe tener un cuerpo astral de la sanperinola.

The Bug dijo...

¿Será por su definición que también se llama así a los proyectos utópicos?