lunes, 12 de octubre de 2009

Ochichurra

(Sustantivo. Posiblemente del griego augá = huevo y churra = coloquial para pene)

Cerbatana ancha con la que se lanzan huevos podridos.

Las ochichurras son especializados lanzadores de proyectil que tienen gran utilidad para las expresiones de descontento ante una exhibición masiva (teatro, fútbol o evento político) y facilitan la tarea de arrojar elementos contundentes a grandes distancias. Algunos modelos son plegables y fáciles de ocultar: pueden llevarse de incógnito bajo la faja del frac o dentro del calzoncillo. Se pueden utilizar para arrojar huevos, frutas, vísceras y pequeños animales.

3 comentarios:

La Flaca Benelli dijo...

Esta se te ocurriò mirando la selecciòn nacional dirigida por Maradona? A mi me vino esa situaciòn para utilizarla!

Jorge Mux dijo...

Flaca: no, se me ocurrió cuando alguien me contó que inexplicablemente se le había reventado un huevo contra el cielo raso, sin haberlo tirado hacia arriba. Como si espontánteamente hubiera saltado el huevo y hubiese reventado.

La Flaca Benelli dijo...

Jorge me hiciste recordar a una experiencia que tuve en Sicilia con una botella de "pomodoro", botella de salsa hecha en casa y sellada manualmente. Cuando la abrì saliò todo el tomate para arriba dejando mi cielo raso todo rojo :(