lunes, 29 de septiembre de 2008

Repretongo, a

(Adj. Del latín reprehetor = criticar y terminación -tongo para lograr un matiz despectivo)

Persona que aparece fugazmente sólo para criticar.

El repretongo jamás está presente para dar una palabra de aliento o de elogio. Irrumpe de la nada, examina, evalúa y no puede evitar dejar alguna impresión negativa. A veces deja sus comentarios con un "te lo digo con onda", como si esa frase insulsa pudiera amortiguar el efecto negativo de sus innecesarias intervenciones.

Si preparamos una comida con el esfuerzo de un salchipibe, el repretongo aparecerá a último momento de la cena, probará dos bocados y dictaminará que le falta cocción, le falta sal, no tiene suficiente pimienta o que los ingredientes no son de buena calidad.

En el espacio virtual, el repretongo es un blogger que jamás deja comentarios pero, imprevistamente, un día sólo deja uno, muy escueto, en el que informa acerca de un error de sintaxis, de redacción, de fuente informativa o de plantilla.

El repretongo es un terrorista. Está allí para provocar un minúsculo desbaratamiento del ánimo de quien ha hecho algo. Una vez que realiza su crítica pequeña, no se queda para ayudar a modificar las cosas ni para ver qué efectos provoca su intervención. El repretongo es el dedo índice del inspector que sólo aparece cuando justo, justo, estamos cometiendo una involuntaria infracción.

4 comentarios:

Rapote dijo...

Perdón pero me parece que en la última oración no está muy bien logrado el uso de las comas.

Te lo digo con onda eh...

;) Rapote

unServidor dijo...

Cuando la escuela de Antístenes bregaba por convertirse en perros, sin saberlo estaban intentando combatir la repretongancia.

¿no viste que a los perros les señalás, y en vez de comprender te miran el dedo?

Anónimo dijo...

El inspector de blogs apareció una vez y nunca más...
Un verdadero repretongo...

Inspector de Comentarios H. Lima Gonzalez dijo...

No no, es que tengo mucho trabajo.

No recuerdo qué crítica hice, mire.

Atte.
Inspector H. Lima Gonzalez