domingo, 22 de julio de 2012

Prestifanía


(Palabra y definición enviadas por Alejandro Arjona)

(Sustantivo. Del latín Praestigium = Prestigio y del griego pháino = manifestarse.)

Revelación en la cual, esperando obtener ayuda de un ser sobrenatural, arcano, divino o demoniaco, se presenta o intercede  un personaje famoso (o infame) de la historia.

Si a usted le preocupa un examen de matemáticas, y en esa situación le pide ayuda a Dios y frente a la evaluación se presenta Einstein y le da las respuestas; si a la hora de dar un discurso le ruega a su santo particular que le brinde inspiración y en una foto tomada durante el evento aparece junto a Hitler, ha sido afectado por una Prestifanía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña que no haya mencionado el gran vidrio gran, cuyo cauflaje lo hace imperceptible a la vista (y al escobillón). La frase "No andes descalzo" puede convertirse en una maldición eterna.
Saludos,
Pilar.

Jorge Mux dijo...

¿Quéeee?

ChatNoir dijo...

¡Ya entendí! El comentario que publicó la (no tan anónima) Pilar, seguramente lo quería poner en la palabra directamente anterior a esta: Miróbolos.
Cuando lo leí me pareció una omisión no hablar de los peligrosos pedacitos de vidrio que quedan asechando en el piso por semanas después de que se rompe un cristal. Estoy casi seguro de que de eso iba el comentario.
Caso resuelto. Si me buscan estaré en mi oficina de P.I.