jueves, 10 de diciembre de 2009

Buataflora


(Adjetivo. De buata = panza, estómago y Flora = nombre propio. No cambia de desinencia por género: es un buataflora; es una buataflora)

Así como el gataflora nunca sabe lo que quiere, el buataflora es aquel que tiene gustos culinarios contradictorios y exhibe una conducta alimentaria caprichosa.

El buataflora manifiesta su deseo urgente de comer helado de vainilla. Cuando le sirven el helado se siente hastiado y asqueado después de unas pocas cucharadas, y de inmediato declara su repugnancia por el helado. Se sirve agua y bebe con fruición, pero al instante hace un rictus de asco y dice que el agua tiene gusto a cloro o que le encuentra un sabor horrible, a pesar de que se tomó casi dos litros sin respirar.

El buataflora es antojadizo. Va por la calle y de pronto tiene inmensos deseos de comer mariscos. Como no encuentra marisquerías cerca, se frustra y maldice por un momento. Luego cambia de ambición: ahora quiere comer chocolates. Compra una enorme barra de chocolate con leche y se la zampa. Cuando termina de comerla, se lamenta de no haber conseguido mariscos, y se queja de que el chocolate le va a caer mal. Al instante ve una publicidad de chocolate blanco y sale corriendo a comprar un nuevo chocolate -blanco- y lo devora. Momentos después volverá a quejarse. 

Si en un restaurante el buataflora pide ravioles en lugar de pollo, se imagina que el pollo hubiera estado mejor que las pastas. Si pide pollo en lugar de pastas, fantasea con que los ravioles hubieran sido mucho más apetecibles. En todo caso, sólo come dos o tres bocados y, entre resoplidos, revela que la comida (pollo o pastas) le ha caído como una piedra, y que tal vez ahora le vendría bien una ensaladita.

4 comentarios:

Gustavo Lanfredi dijo...

Puede ser una variante el hecho de que una persona le apetezca invariablemente lo que su pareja pidiò? Me interesa por demas saberlo, pues a mi señora le sucede siempre, con todo, comidas, helados, etc... a veces, hasta la ropa! Ademas, me tengo que esforzar en pedir algo que sè que le va a gustar, y hacer que ella pida algo que a mi me guste... Es muy dificil vivir asì!!! Saludos. Gustavo.

eli dijo...

Tanot el buataflora como el moripéndico son especímenes de difícil convivencia, por decir poco.

Blorges dijo...

Siempre lo escribí con "W". Gracias por despejar mi duda.

Blorges dijo...

Siempre lo escribí con "W". Gracias por despejar mi duda.