jueves, 22 de enero de 2009

Econocuate

(Sustantivo y adjetivo. De económico y cuate)

Persona que señala la inconveniencia de hacer determinada compra.

El econocuate acompaña a un amigo al shopping. Cuando el amigo se entusiasma por comprar algo caro, suntuoso y en cuotas con altos intereses, el econocuate lo convence para que busque una opción mejor o para que evite las muestras de desmedido entusiasmo frente a los vendedores.

Hay que destacar que el econocuate nunca puede ser un marido que acompaña a su mujer al shopping y pone cara de disgusto ante cada compra. Tampoco es una madre que se enoja por los compulsivos gastos de sus hijos en los videojuegos: el econocuate busca argumentos sólidos para hacerle ver a su acompañante que ese gasto no vale la pena, y no se enojará si, a pesar de las buenas razones en contra, el amigo de todos modos decide hacer la compra.

En el supermercado, el econocuate es quien se da cuenta enseguida de las trampas escondidas detrás de las ofertas, los anuncios, los envases y las marcas. ¿Atún de lata grande? No conviene, es mejor dos latas de atún en envase chico. ¿Seis al precio de cinco? Sí, pero cuidado: en otro supermercado cuesta aun más barato que en esa oferta. ¿Jamón cocido? No, paleta. El econocuate detecta enseguida los propaláfelos.

4 comentarios:

The Bug dijo...

Esta vez va a disculparme, pero con la imagen de esa compradora en pantalla me fui imposible leer la definición de la palabra.
Pero igual supongo que debe estar bueno el texto así que lo felicito igual.

Anónimo dijo...

Yo también caí en la trampa de la imagen, y al agrandarla, pues vaya qué desilusión por el microtamaño, amigos!

Jorge Mux dijo...

Eh, un momento.
¿Por qué la imagen de una mujer agachada con minifalda los distrae de esta definición?

(Si desean ver la imagen grande, busquen "compras" o "ir de compras" en el buscador de imágenes de Google)

Eva dijo...

Vivo rodeada de econocuates, mi hermana puede comparar los precios de los supermercados hasta con dos decimales. De cualquier manera me las arreglo para salir siempre sola de compras o con alguna amiga que lejos de reprimir mis compras las aliente.