miércoles, 17 de diciembre de 2008

Incalizar

(Verbo. Del latín in = dentro y calix = vaso, cálice. Sustantivo: incalización)

No terminar el contenido de los vasos.

En las fiestas y reuniones es común que los invitados dejen vasos por la mitad o que se sirvan, sólo beban un trago y luego abandonen la copa. El contenido de los vasos incalizados suele tener un único destino: ser desechado.
Una variante de la incalización -no necesariamente relacionada con los ágapes- consiste en no beber el fondo del líquido de los vasos y copas. Como si ese fondo contuviera algún residuo o borra que podría afectar a quien lo bebe, el partidario de la incalización toma una de dos decisiones: cuando su vaso está a punto de vaciarse, o bien lo llena nuevamente, o bien deja de beber. Su actitud puede entenderse como un "horror al vaso vacío".

3 comentarios:

asd dijo...

Jajajaja, era absolutamente necesario definir eso con un término. Yo tengo esa desagradable/psicótica costumbre. Bebo casi todo, pero dejo siempre unos mililitros de líquido. No solo con vasos, si no con cualquier recipiente... Y hago extensivo a todo, hasta sólidos (lease el contenido de platos, cajas, etc). "Horror al vacío", a secas, seria mi tema. Pensé que yo era el único.

Mafa dijo...

En las reuniones me disgustan mucho los vasos incalizados con líquido caliente e inútil (con papitas o bichos adentro).

A esta la vamos a usar.

Saludos, buen año y felcitancias por su beba, Mux.

Eva dijo...

El contenido de los vasos incalizados puede tener otro destino, que es el "mezcladito" que toman los adolescentes asquerosos, borrachos y quemados que se quedan hasta el final de las fiestas. Siempre sospeché que el "balde recoleta", un brebaje que bebía en mi adolescencia con mis amigos en el bar homónimo estaba hecho con el contenido de vasos incalizados. ¿Alguien se acuerda del "balde recoleta"? ¿Soy la única asquerosa que lo tomó? ¿Soy la única asquerosa que conoce el concepto de "mezcladito"? ¿Soy la única asquerosa en este blog?