domingo, 28 de diciembre de 2008

Cleptocálamo

(Término y definición enviados por el lector Julio David Auster)

(Adj. Del griego kléptein = robar y del latín calamus = pluma)

Dícese de la persona que pide prestado un instrumento de escritura, generalmente una birome, y no lo devuelve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, primero quiero aclarar que vendría a ser anónima, ya que soy mujer.
Después me parece que un profesional que se da de serio, debiese dar su número de matrícula y su nombre real, si no está, como se dice tirando fruta.
Imaginate si todos nos ponemos, médico intrigante, cirujano loquito, etc.
Se te entendió perfecto, pero Carolina que es una buena persona y una buena escritora también, tiene un defecto, jamás se retracta. Y, como hay una gran cantidad de chupamedias que le dicen: estoy el ciento por ciento de acuerdo con vos. Sos maravillosa, no puede ver que no es tan así o no lo quiere ver.
Igual, si leés el blog se va a pique, no da ganas de leerlo , en un embole de aquellos.
Algún día te diré quien soy y me vas a ubicar enseguida y si leés el blog , te vas a dar cuenta por qué comento tan poco , prácticamente nada. Hicimos rancho aparte y por mail nos comunicamos los que queremos. Saludos.

Jorge Mux dijo...

Bueno, estimada anónima, me intriga mucho saber quién sos.
La verdad, yo no soy un viejo lector de La Peleadora, porque descubrí el blog hace bastante poco. Pero se me ocurrió que, como pasa en otros blogs más serios, la plantilla de comentarios era un espacio de intercambio entre los lectores y el autor -Después de todo, esa es la gran ventaja de los blogs: poder dialogar casi en vivo con el autor. Y eso no ha ocurrido, porque aparecen comentaristas que se autoproclaman voceros de lo que quiso decir la autora, esgrimiendo falacias o insultando y, por otra parte, la autora misma casi ni participa. Es curioso que un blog llamado "La Peleadora" sea tan condescendiente con algunos comentaristas que toman la plantilla como un chat para hablar entre ellos sobre cualquier cosa.

gabrielaa. dijo...

son cleptoblógolxs!

The Bug dijo...

Uuuuuuuu... una nueva especie ha surgido en el exonario: la de las palabras doblemente acentuadas.
Cóngratuláciones.

Jorge Mux dijo...

¡Óh! ¡Ún cásó dé péríxía!

Yá ló córríjó
Grácíás.