martes, 17 de junio de 2008

Ridiflexo, a

(Adj. Del latín ridere = reír y flexus = flexión)

Emparentado con el lingüiflexo, el ridiflexo es el que se ríe por cualquier acción o palabra de una persona a quien todos consideran graciosa.

Al ridiflexo le parecen gracioso no sólo los chistes y las acotaciones socarronas: los silencios y las intervenciones serias también son motivos de risa. Incluso, encuentra humor donde nadie lo podía haber encontrado -ni siquiera la misma persona que profirió la frase. "El gracioso" acepta al ridiflexo porque ensancha su fama de gracioso, aun cuando en ciertos casos no quiso dar motivo de risa.

Una intervención poco feliz o un chascarrillo malo, si es emitido por cualquiera, no provocan la más mínima sonrisa (a lo sumo, una pauquirisa tibia). Basta con que "el chistoso" repita esa broma poco graciosa para que las carcajadas estallen. A veces es bueno hacer la prueba: diga usted un chiste y tal vez ni siquiera lo escuchen. Luego espere a que "el gracioso del grupo" lo repita y verá cuánto éxito tiene.

Todo gracioso, para ser considerado gracioso, sólo necesita de un grupo estable de ridiflexos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juuaaaaaa jaaaaaa jaaaaaa!!!!! Muuuuuy bueeeeenooooo! Juaaaa juaaa juaaaa!!!

Iota dijo...

jojo

sisi

sigo vivo

Anónimo dijo...

una vez en un cine presencie un horrible acto de ridiflexion colectiva, estaba viendo match point, y habia un monton de viejas que se reian en cualquier momento y de chistes inexistentes. a mi me parecio una pelicula genial pero nada risible. si woody allen alguna vez nos hizo reir: hay que reirse cada vez que vemos alguna de sus peliculas? eh?