martes, 4 de marzo de 2008

Cachipirrosa


Lugar indeterminado adonde van a parar las cosas que se desperdician involuntariamente.

Ejemplos de uso: "pasaron mis vacaciones y no pude hacer ninguna de las cosas que había planeado. El tiempo se me fue a la cachipirrosa"

"Hicimos asado para cien invitados y vinieron cincuenta. El trabajo del parrillero fue a parar a la cachipirrosa"

En otra acepción, cachipirrosa significa lugar adonde van a parar objetos o personas que desaparecen sin previo aviso y sin dejar rastros: "Martín hace una semana que no viene, se debe haber ido a la cachipirrosa". Por esta última acepción, a veces es se utiliza como nombre propio de la muerte: "Lo vino a buscar la Cachipirrosa"; "Salió con el auto y se perdió en el camino de la Cachipirrosa"

La cachipirrosa es un lugar con una física sumamente peculiar: todo lo que entra allí, jamás vuelve a salir. Inicialmente, es un lugar vacío (o un no - lugar), pero las acciones humanas -o la dejadez- lo van llenando. Curiosamente, se llena de acciones incompletas, de caminos truncos y de tiempo mal aprovechado. Todo lo que dejamos a medio hacer y quedó sumido en el oxcidio, ha ido a parar a la cachipirrosa.

Existe una diferencia notable entre las expresiones "irse a la cachipirrosa" e "irse al carajo". "Irse al carajo" implica haber tomado voluntariamente por un mal camino o exagerar. La cachipirrosa, en cambio, es involuntaria y trágica: hace alusión a la vida y al tiempo que se escurren como agua entre los dedos.

No está del todo claro si este término es un nombre propio o un nombre común.

5 comentarios:

The Bug dijo...

Con respecto a la cachipirrosación de las vacaciones, ¿lloramos juntos?

Anónimo dijo...

¿los agujeros negros (obviando la radiación de Hawking) son las cachipirrosas del cosmos?

Anónimo dijo...

Me suena a caipiroska, que cuando se vuelca al suelo de tierra y se vuelve barro intomable, se transforma en cachipirrosa

Anónimo dijo...

Outstanding quest there. What occurred after? Thanks!

http://bit.ly/13jRpqN buy youtube comments review

Visit my weblog :: youtube subscribers

Anónimo dijo...

Whats up this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!
http://www.afroglobe.net/index.php?do=/blog/104960/how-to-find-tutor-singapore/
http://worldtelecomprofessionals.com/index.php?do=/blog/33900/an-actual-singapore-tuition-can-certainly-help-to-your-toddler/

my site cycling vacancies