viernes, 14 de diciembre de 2007

Horcalito

(De horca)

Dispositivo portátil para ahorcar a una persona de manera rápida y sorpresiva.

Los horcalitos consisten en un elástico grueso (o una soga muy elástica) y un tubo de plástico o madera donde va insertada la soga. El tubo tiene argollas o elementos metálicos que se juntan cuando se tira de la soga. Usualmente se llevan en el bolsillo para ahorcar con ellos a una persona desprevenida.
El victimario intercepta a su víctima, le arroja el elástico, tira de ellos hasta que las argollas se juntan y se oye un pequeño campaneo metálico o chasquido. En ese momento, si el horcalito está bien construido, se produce la muerte por asfixia.

La tarea de ahorcar mediante horcalitos no demanda más de diez segundos.

6 comentarios:

Mantis dijo...

Me parece que se le rompió el encuestador, Mux. Dice que voy segundo con mi inescrupulapismo.

Pero respondiendo a su pregunta: sí, los horcalitos fueron creados por los thugs, viejos estranguladores de oriente si los hay.

Curiosamente, los horcalitos caseros de la antiguedad salían más caros que losactuales, hechos como eran, mediante cuerdas de piano.

Te rendía bastante un piano, pero así y todo había mucho desperdicio de marfil, ébano, etc.

Un abrazo.

Ajenjo dijo...

Limpio, rápido y efectivo.

Iota dijo...

Panta rei...

Anónimo dijo...

una duda: la encuesta dice "34 votos hasta este momento" y si uno suma los votos que tiene cada una de las palabras, el número total de votos es "71"...¿qué pasó en el medio?

Jorge Mux dijo...

Anónimo, yo cometí el error de habilitar la opción "permitir respuestas múltiples": una misma persona podía votar todas las palabras que quisiera, siempre que las hiciera de una vez. Es decir, si te gustaban cinco palabras, podías votar por las cinco.

No sé si me explico.

gabrielaa. dijo...

ah, muy bien Mux. pero muy bien...

jajjjajjaaaj jajjjajja