lunes, 30 de abril de 2007

Ortosexual / Nomosexual

Ortosexual: (Ortos = correcto) Sinónimo de nomosexual. Lo opuesto al ortosexual es el latosexual. Luego los homosexuales son latosexuales (lathos = apartamiento de la norma) y los heterosexuales son ortosexuales (y nomosexuales).

Nomosexual
: (Nomos, norma, ley) dícese de la persona que en su comportamiento sexual no se aparta de la norma social. También de quienes se dedican a dictar y promover dicha norma (curas, rabinos, psicoanalistas, etc.)

(Gracias <--X--<)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sr. X(um) por publicar mis definiciones. Antes de que todos los gays del país se abalancen enfurecidos sobre mí, debo aclarar que la identificación de homosexualidad con error (lathos) no figura en mi definición original y corre por su cuenta. Usted es un lathoso. ¿Homofobia reprimida? Un psicogoro por ahí, por favor. (¿Sabía que hasta 1974 la American Psychiatric Association definía la homosexualidad como un trastorno sicológico?) Le envío una eXteriorización de cariño y respeto.

Jorge Mux dijo...

X: tiene usted razón; yo quise modificar su definición y me equivoqué. Entendí mal algunos conceptos; lo que no me queda claro es por qué "ortosexual" es opuesto a "heterosexual": ahí es donde quise intervenir y, como habrá visto, quedó una definición mal armada.

Anónimo dijo...

No se sienta mal; cualquiera comete un "lathos". Entendí que lo opuesto a la ortosexualidad debía ser la heterosexualidad (entendida no de la manera tradicional), así como lo opuesto a la ortodoxia es la heterodoxia. Mi definición manifiestamente tramposa apuntaba a jugar con las raíces de las palabras, de modo que un mismo término (heterosexual) podía de pronto acabar con dos significados precisamente opuestos.

Anónimo dijo...

Su heterodoxia me abruma

The Bug dijo...

A mi modesto entender, e integrándome al debate, el artículo está escrito realmente para el orto.
Es decir, correctamente.
Eso, creo, bah.

Unknown dijo...

¿No sería correcto escribir "anosexual"? Digo, para no herir susceptibilidades o misceptibilidades.