viernes, 9 de febrero de 2007

Tujero

Aunque se suele creer que "tujes" significa "culo", en realidad esa palabra viene del griego "tyché" que significa "suerte".

De todas maneras, por esa asociación impropia, "tujero" significa hombre que mira furtivamente el trasero, las piernas y el escote de las mujeres.

El chichipío suele ser un tujero.

Las mujeres pueden olfatear a la distancia la presencia de un tujero, pues se lo reconoce por las siguientes características:
- Usa lentes oscuros para disimular el movimiento de sus ojos, sin saber que una mujer avezada sabe distinguir el vaivén de la mirada detrás de los cristales.
- Tiene la silenciosa actitud de un cazador frente a una presa frágil y escurridiza.
- Veinte o treinta metros antes de cruzarse con la mujer, ya la ha mirado fijamente y ha intentado disimular la específica dirección de su mirada.
- Con la vista recorre a su víctima completamente de arriba hacia abajo, deteniéndose en el escote, las piernas y el trasero.
- nunca mira a una mujer a los ojos ni le dice piropos.
- La expresión de su rostro cambia completamente cuando ve a una mujer.
- Si el tujero viene conversando por la calle, detiene su charla.
- Si se trata de una reunión con mucha gente, trata de no estar demasiado cerca de su víctima: desde lejos se puede ver mejor y con mayor impunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que tujes era culo en idish o hebreo, (soy un vago, podría averiguar antes de escribir esto)no sé!

Manu Chao (el de la foto!) es un tujero!!

Anónimo dijo...

¿A quién se le puede ocurrir que tuje viene del hebreo? Recordemos que la opera prima del realizador hindú Ritesh Deshmukh fue denominada precisamente "Tujhe Meri Kasam". Esta película bien podría ser olvidada, si no fuera por la presencia de Genalia, sueño recurrente de tujeros y chichipíos, cuyo trasero (para usar la expresión más literaria de este tipo Mux) se roba la película.

Anónimo dijo...

Q- Why do tujeros find it difficult to make eye contact?

A- Breasts don't have eyes.

Anónimo dijo...

lo de mirar a los ojos es cierto...
pero lo del piropo es falso
eso si, el piropo y/o guarangada viene despues q la victima paso, jamas lo dicen d frente...