miércoles, 7 de febrero de 2007

Idiocosmos

(Idios: propio, personal; cosmos: orden)

1. Agregado de elementos heterogéneos que, por su masiva acumulación, forma un sistema funcional con reglas propias. Ejemplo: la acumulación caótica y casual de vapor de agua, amoníaco, metano, sulfuro de hidrógeno, cianuro de hidrógeno y rayos ultravioletas en un océano pueden dar origen a un sistema viviente.

2. Habilidad de las personas que consiste en encontrar cosas en un aparente desorden. Cuando a una persona se le acusa de ser desordenada pero, sin embargo, es capaz de trabajar sin problemas en ese desorden, se la está acusando de idiocósmico. De hecho, puede suponerse que en realidad no hay tal desorden; lo que hay es un orden propio en el cual la persona se desenvuelve a la perfección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ah.. bien, tiene una connotacion positiva, yo pense que me habian tratado de idiota cosmica..ah.. que alivio!

Anónimo dijo...

Había un cuento de donde un retrasado juntaba cosas de un desarmadero, armando una cosa gigante, metálica y heterogénea. Al final lograba el efecto "warp" de propulsión.
Luego desarmó todo, dejando cada cosa en su lugar.
En el final, la frase era más o menos: 10.000 años después, los científicos (re)descubrieron el mismo principio para llegar a las estrellas.

Eso me trajo a la mente esta palabra

Anónimo dijo...

el autor parece ser un despelotado, pero le debe agradar más que le digan idiocósmico