domingo, 24 de diciembre de 2006

Papurri


Hombre de mediana edad, de piel tersa, bigote cuidado, pelo corto pero abundante, que usa ropa delicada y trata de seducir a mujeres más jóvenes, aunque estas no le prestan atención. El papurri produce un efecto indeseado en su actividad conquistatoria: cuanto más trata de seducir mujeres, más lo acosan gays y travestis.


"Papurri" es la denominación que le dan, precisamente, los gays y los hombres (no gays) que piensan que el papurri es un gay (de hecho, que un hombre le grite "papurri" a otro equivale a decirle: "sos muy afeminado") Cuando una mujer dice que un hombre es un "papurri", con ello está expresando burla.


A veces se usa "papurri" por "potpourri": mezcla heterogénea y ecléctica de cosas dispares y hasta contradictorias.

5 comentarios:

el capitán beto dijo...

Aprovecho este medio para sugerir na palabra.
Embambinar:dicese de la acción de hacer el amor, también utilizada para referirse a cuando tal cual equipo pierde un partido, o también cuando cobran un precio excesivo de algunobjeto qu ese puede conseguir más barato
Más o menos es eso vos perfeccionalo

salud y buenos alimentos

Anónimo dijo...

que extraño, yo hubiera dicho q un papurri no era un afeminado. No suelo usar esa palabra, pero a veces unos "papi" o "papucho" para referirme a hombres con un poco más edad que yo (no muchos mas) y que tienen más atractivo físico que algunos más jóvenes, debido a su madurez y experiencia-.

le deseo una muy feliz navidad al autor de este blog 0

Jorge Mux dijo...

Roberto: Muchas gracias. Pronto voy a hacer un post con todas las palabras que llegan a estos comentarios; le sugiero que (para evitar la redundancia) me envíe sus sugerencias a jorgemux@yahoo.com.ar.
Yo conozco la palabra "embabinar" con un sentido más: no es simplemente hacer el amor, sino mas bien "engañar a una persona del mismo sexo y menor edad para inducirla a fornicar mediante ardides y engaños". Por eso, la segunda parte a la que usted se refiere (la de encarecer un producto) tiene que ver con esos ardides. Si te estafan, te embambinan.

:): claro, usted se refiere a los papis o papuchos, que no es lo mismo que papurris. "Papi" o "papucho" tienen todavía una connotación de paternalismo. Pero "papurri" es mas bien una parodia de ese paternalismo.
Felicidades también para usted.

Jorge Mux dijo...

PD: salud para usted, don Roberto

Luis dijo...

"RATACAN" aparece en el exonario?