(Del latín mirus = asombro y altricis = de la madre, o tal vez de la expresión "¡miralo al tío!" )
Sensación de extrañeza y asombro en el instante de descubrir una relación insospechada.
Cuando dos personas a quienes jamás habríamos asociado juntas nos confiesan que son parientes cercanos o novios, nos invade el miraltío. A nos cuentan que dos compañeros de trabajo son, en realidad, padre e hijo, o que un amigo muy querido es un ex novio de nuestra madre, o que el abuelo está de novio con una joven empleada del supermercado donde compramos. Las relaciones que nos manifiestan no son clandestinas, pero nos invade la misma sensación que tendríamos si un conocido nos revelara que ha cometido un acto incestuoso. Ese asombro, entre perverso e inexplicablemente avergonzado, es el miraltío.
3 comentarios:
Muy bueno!! Pero no entendí por que la cara de Rajoy. ¿De qué se habrá enterado él?
Una palabra, por favor, que defina la sorpresa de ver y/o descubrir a nuestros padres copulando. Gracias. Será como un abradacadabra para borrar mis complejos.
me encanto el miraltío. juro que la voy a usar, aunque creo que en aleman una así debe existir..Hoy aprendi una palabra alemana de antologia Vereinsmeier, significa: persona que manifiesta un amor exagerado por una vida pendiente de clubes y asociaciones..jajaja..juro que es asi la traduccion.
Publicar un comentario