martes, 7 de abril de 2009

Cafiasporro

(Sustantivo masculino. De cafiaspirina y porro)

Sustancia o combinación de sustancias con efectos contradictorios.

El cafiasporro puede ser un preparado que se consume de una sola vez -por ejemplo, en una bebida-, o una serie de sustancias que se consumen de manera sucesiva.
Un sedante con café; un té de floripondio junto a un antialucinógeno; una pastilla de carbón junto a un purgante; un Sertal seguido de una parrillada completa; un vaso de agua con balurdo: estos son ejemplos de cafiasporro.

Es curioso que, muchas veces, la contradicción de efectos produce un tercer efecto inesperado, indeseable e impredecible. Por ejemplo, la combinación de un sedante con un euforizante puede provocar dolores de cabeza, inmovilización de piernas o remembranzas de hechos dolorosos y tristes.

La denominación "cafiasporro" se da cuando la contradicción de los efectos, si bien puede ser muy molesta durante un tiempo, no deja secuelas demasiado pronunciadas.

El "efecto cafiasporro" a veces es deseado y otras veces ocurre por distracción o negligencia.

3 comentarios:

Eva dijo...

¿Vodka con Speed es cafiasporro?

LALE dijo...

"Aspirivanol" sería un cafiasporro. Es consejo de amigas, madres, abuelas y viejas de al lado: nunca nunca tomes aspirina e ibu evanol...

Éste, la verdad, parece un post de bien público. Hay que hacerle cartelito y mandarlo por la blogósfera!

Súmese, don Mux, a la campaña contra el VPB. En Galaxia. Salud!

el aerolardo dijo...

Un amigo se va de marcha, de jueves a domingo, casi sin dormir.
Para levantar y que no decaiga abusa de los cafiasporro.
Y no escarmienta. Bueno. Quizás sólo escribí esto para bajar línea sobre alguien que no menciono y a quien pocos interesa...
Chau.