martes, 15 de abril de 2008

Audicular

(Verbo. Del latín audeo = atreverse, osar y culo. Sustantivo: audiculio)

Exhibir el trasero desnudo en señal de provocación, fanfarronería y alegría.

El audiculio es una costumbre típicamente masculina y se asocia en gran medida con los encuentros deportivos futbolísticos, aunque no es exclusivo de este rubro. Al finalizar un partido de fútbol, es normal que algunos integrantes de la hinchada del equipo ganador se bajen los pantalones y entre cánticos difamantes muestren su trasero, para provocar a la hinchada contraria.
Resulta contradictorio que sea el trasero y no los genitales los que se exhiben, dado que el audiculio expresa la superioridad territorial de un hombre frente a otros y, simbólicamente, el falo sirve mejor a estos propósitos que el trasero.
Si quienes exhiben su culo no son los que comparten la alegría de la victoria, sino los integrantes de la hinchada perdedora, este acto de ningún modo puede llamarse audiculio, sino patetismo, y la exhibición debe entenderse como acto de sometimiento y entrega servil.

4 comentarios:

Iota dijo...

Me acordé de la Zamba de los caídos...

unServidor dijo...

La única explicación es que les estén diciendo "Miren el culo que se perdieron romper..."
Y los otros se enfurecen, porque se ve que hubieran querido internarse en ese conocimiento.

Definitivamente, el fulbo es cosa de putos.

Anónimo dijo...

En inglés hay un verbo para esa acción: «to moon».

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]