jueves, 24 de mayo de 2007

Vierda

VIGÉSIMA PALABRA DEL CONCURSO EXONARIO

(Autora: María Font)

Señora a la que se podría calificar como "vieja de mierda". Abunda en lugares tales como colectivos, supermercados, oficinas donde se hacen trámites, etc. Sus conductas habituales son robar el asiento o el lugar en la fila, quejarse a viva voz de problemas irrelevantes, maltratar a empleados públicos o a casi todo individuo de edad menor a la suya, hacer perder el tiempo a su interlocutor con engorrosas consultas, y muchas otras de la misma calaña. Es de destacar que todo ello siempre lo ejecuta con una actitud de absoluta impunidad que ella cree justificada por portación de años. Su aspecto oscila entre la señorona coqueta pintarrajeada y la jubilada que se dejó estar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Natalia, tu palabra, como las poesías de Sabina, viene a llenar una necesidad de expresar algo que estaba ahí y ni siquiera sabíamos que existía.

Anónimo dijo...

En 1984, de Orwell, hay un idioma
llamado "patohabla" que abrevia palabras hasta casi la desaparición del lenguaje.
Vierda es un raro ejemplo de esto.

Anónimo dijo...

vierda dmd coin des mos tidm

Anónimo dijo...

que bueno ahora puedo abreviar la puteada a algunas viejas

Anónimo dijo...

qué lindo, ver mi palabra aquí!
casualmente estoy leyendo 1984 (la palabra la usaba desde antes)y aunque en el libro el patohabla es una herramienta de control y de reducción del pensamiento, a veces es cómodo reducir dos palabras en una, qué tanto!

saludos

Anónimo dijo...

No fue mi intención (ni creo que usté piense que lo fue) emparentar su palabra con el control y la represión.
Qué tanto! Falta envido! Vierda!