viernes, 18 de mayo de 2007

Gatlingo

( de la voz inglesa Gattling: tipo de ametralladora que adquiere mayor repetición a medida que dispara)

Persona que habla impropiamente sobre algún tema y trata de arreglar o justificar lo que ha dicho pero a su vez debe justificar los argumentos que usa para justificar el argumento inicial, con lo cual se precipita en una catarata de razonamientos, justificaciones y excusas interminables.

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Jorge, la palabra me resultó interesante sin embargo hay dos cuestiones en las que no estoy de acuerdo:
1) Es "Gatling" no "Gattling".
2) Una ametralladora Gatling, es una que gira al disparar. Creo que la definición que diste no es totalmente correcta/relevante.

Saludos.

Jorge Mux dijo...

Iota:
Disiento en ambos aspectos.
1) Es Gattling. Lo acabo de corroborar con el Command & Conquer Red Alert y con el Generals.
2) La particularidad del Gattling es que, a medida que gira cada vez más rápido, aumenta de repetición. "Gattling" hace referencia a ambos aspectos: al giro y al aumento de repetición.
Saludos.

Manón dijo...

don mux:
he aquí una consulta a su experticia en las cuestiones etimológicas,
"gatlingo" me suena a "tilingo" y me surge la curiosidad si dicho lexema está emparentado con el anterior por deformación en el uso del anglicismo.

le dejo mis cordiales saludos, le dejo...

Juan Ignacio dijo...

Entiendo el por qué del desacuerdo. Al parece en el C&C han deformando la palabra original, que hace referencia a su inventor.

Saludos!

yerbanohay dijo...

que gente insufrible, y lo peor es que se olvidaron al final de cuál argumento defendían al principio. Y al ultimo cierran todo con un :-ves? yo tenía razón.