martes, 23 de enero de 2007

Franchar

(Uruguay)

Mostrar sólo una parte de algo para hacer creer que se tiene el objeto completo.

Ejemplos: mostrar el seis de oros en el truco para hacer creer que se tiene un envido alto; enseñar la cola de un caballo para simular que se tiene el caballo completo; mostrar los senos para hacer creer que se es una mujer (cuando en realidad, se es un hombre transvestido).

Se aplica también en casos de mayor abstracción: cuando se le dice a una persona "te extraño" para hacer creer un "te amo", cuando se tararea el principio de una canción desconociendo el resto o cuando se muestra un estado de ánimo ecuánime y flemático, teniendo el buen recaudo de esconder el nerviosismo y la inseguridad debajo de la alfombra.

3 comentarios:

Ana dijo...

Jorgito, cuando se me baja la moral solo entro a tu Exonario y lloro, pero de risa. Dios te dé larga vida para beneficio tuyo y nuestro.

The Bug dijo...

Es muy �til saber franchar para dar mayor credibilidad a las excusas que uno puede poner ante faltas cometidas en el trabajo, principalmente en cuanto a puntualidad y asistencia.
Una peque�a tos bien exhibida se puede transformar en una pulmon�a hecha y derecha, una peque�a mancha de grasa en la camisa deja imaginar un accidente mec�nico en el auto y un peinado descuidado puede no ser otra cosa que un tornado descontrolado que nos demor� en el camino.

Anónimo dijo...

se me ase que me cagastes el nombre de mi maail si sabes quien soy no me kemes
porfa