(Sustantivo. De la interpretación de una palabra mal escuchada)
Palabra mal escuchada que le otorga un sentido absurdo o improbable a una frase.
"Estuve todo el día haciendo abominables"; "Deberías matarte el cabello"; "Estos tomates son ricos y pulgosos"; "Me compré un fierro guardián"; "Hagan el examen sin hablar y sin callarse". En todos estos casos hay una palabra que se malentiende, pero por el contexto general suele ser posible reconstruir el sentido correcto, a menos que la interpretación sea muy malintencionada.
Muchas veces percibimos quíseros en las conversaciones fragmentadas que por casualidad escuchamos por la calle, en la cola para un banco o en una sala de espera. "... Y no tuvo falsa protesta, comió pero entre cadáver y cadáver le dio un ataque de frescura..." . En estos casos, los diálogos son enigmáticos y ridilóquicos y suele ser muy difícil reconstruir una interpretación que no sea descabellada.
El quísero es la contrapartida oral del escarrín.
Los quíseros también permiten asuciar.
6 comentarios:
Güenísssimo. Me he reído una jartá (usease, un montón, una barbaridad).
Un saludo divertido de otra enamorada de las letras, de los juegos de palabras y de la caza de quíseros camino de la frutería del pueblo.
¡Salud!
Jajaja...quíseros.
Iba a empezar por empiezo pero mejor no, total, lo mismo da igual.
"Ay chuchi, me llamaste Betita. Qué dulce"
"No, te dije hacete la muertita".
no confundir con "quesero" :P
¡¡Presenteee!!... vinimos porque alguien nos llamó, escuchamos bien clarito:"descabellados".
Quísero, linda palabra, suena a que quiere y casi lo logra.
¿Los quíseros permiten asuciar?, ¿en serio?, entonces son muy permisivos, deberían poner más límites, sino surgen los excesos... y de eso sí sabemos un montón, pero lo dejaremos para otro día.
Vinimos de la mano de la tía ABRUJANDRA, pero nos volvemos solitos, porque ya somos grandes.
¡Saludos y hasta pronto!
Al margen. Con los sonidos del cuadro "Ranking Exonario" se puede improvisar flor de malambo.
Salutaciones.
Ey, Chuquis,está bueno el blog ¿vieron?, me preocupé porque Pepe (con lo del traslado del lapacho) me parece que escuchó mal la conversa entre el jardinero en jefe y Clarita.
Me pasa seguido andar diciendo quíseros a mis hijas por ej. "bañate, pero no mojes todo el baño", cuando no hay nisiquiera una cortinita de bolsa de plástico para retener algo del chorro duchil.
Publicar un comentario