lunes, 5 de noviembre de 2007

Taxonario

(Sustantivo. Del inglés tag = marca, etiqueta y exonario)

Etiqueta de los días a partir de las palabras publicadas en Exonario.


Desde el 2o de noviembre de 2006, fecha de nacimiento de Exonario, los días pueden empezar a marcarse de acuerdo con la palabra que salió publicada en este blog. Teniendo presente que casi todos los días se ha publicado al menos una palabra, podríamos nombrar esos días no de acuerdo a las fechas, sino a partir de la palabra que se publicó ese día en Exonario.

Por ejemplo, el 1 de enero de 2007 es el día 'Efialtofilia'. En lugar de decir "Estuve en Buenos Aires los días 1, 2, 3 y 4 de abril de 2007", se puede decir "Estuve en Buenos Aires los días Tecnomatopeya, Chotosaurio, Bumbula y Tapaculos"

Es verdad que algunos días no tienen palabra y que, en muchos casos, se han publicado varias palabras en un mismo día. En el primer caso, se toma como referencia la última palabra publicada y, en el segundo, cualquiera de las publicadas en el día serán taxonarios de ese día.

El día que corresponde a la publicaciónde esta palabra (5 de noviembre de 2007), tiene el taxonario "Taxonario"

2 comentarios:

«—x—« dijo...

No se preocupe Sr. Mux: tal vez resulte que los días en los que no se publicó nada en el Exonario fueron días en los que tampoco pasó nada que valga la pena contar.

Anónimo dijo...

taxonariamente hablando cumplo los años el día del "recuajeringar"... y sí, cierto sino trágico me ha tocado! cada año en esa fecha me recuajeringo un poco hasta la próxima reimprovisación...