1. Saco o campera holgada con múltiples bolsillos internos ocultos.
El término parece derivarse de chorizo, cuyo significado es "ladrón oportunista y de poca monta", y "saco". El chorisaco, según esta derivación, sería la prenda en la cual un ladrón puede guardar el producto de sus robos.
2. Bolsa de nylon muy grueso, que tiene muchas divisiones y bolsillos internos. También, se denomina así a una bolsa formada por varias capas de nylon, como una "cebolla de bolsas". En cada una de las capas de este chorisaco se pueden guardar papeles u otros objetos delgados y planos. Para disimular el hecho de que la bolsa contiene muchas capas, la capa interior se suele pegar o fundir con la capa exterior, de modo que las bolsas intermedias quedan inaccesibles. Sólo sirve para guardar algo que se desee ocultar, y este ocultamiento funciona solo una vez: si surge la necesidad de extraer un objeto guardado en alguna de las capas intermedias, se deberá romper el chorisaco.
3 comentarios:
Los chorisacos fueron parte integral de mi atuendo adolescente, creo que fue hasta el día en que me vi en un espejo.
El chorisaco era el atuendo de Harpo Marx; se destaca esta función en la película "Locos de atar", donde se descubre que en esos bolsillos era capaz de esconder un felpudo y hasta un perro.
Gracias por el recuerdo.
Gracias por el recuerdo, Eli, justo estoy leyendo una autobiografía de Groucho.
Publicar un comentario