martes, 31 de julio de 2007

Aurorrostrimista

(Sustantivo masculino)

Entidad simbólico - patriótico - metafísica conformada por una mujer alta llamada Aurora, una radio, una punta de flecha y un ala de águila azul.

(Esta palabra es un idiotismo proveniente de una malinterpretación de la canción patria "Aurora". La canción original dice así:

Así en el alta aurora irradial
punta de flecha el áureo rostro imita,


Cámbiese por la siguiente malinterpretación, que conserva la métrica original:

Así es la alta Aurora y la radio,
punta de flecha, el aurorrostrimista.
)

5 comentarios:

gabrielaa. dijo...

me gusta el término, emparentado con el sodomita sanlorenceño Suvín, que tantas alegrías nos deparara en la primaria.

«—x—« dijo...

¿Ese mismo Suvín que iba y a los realistas les...? ¿Ese?

ani. dijo...

Excelente, me recordó años y años de autorrostrimismo matinal fomentado por un director de escuela amante de la lírica que nos hacía cantar Aurora todas las mañanas a un "selecto" grupete de alumnas presuntamente dueñas de alguna calidad vocal... que a esas horas era indistinguible.

ani. dijo...

perdón, quise escribir aurorrostrimismo y el espíritu aquél me lo impidió.

Corvina dijo...

jajaja, qué recuerdos, a mi me sonaba "Aurora y radial", suvín... azulunala... "gloria y olor, honra sin paz" y una amiguita que cantaba "aquí está la bandera y no la traigan" muy convencida, cuánta inocencia, cuánta.