jueves, 8 de enero de 2009

Atrividente

(Adj. De ater = negro, oscuro y videns = vidente)

Si la clarividencia es una facultad paranormal que permite percibir con claridad cosas lejanas e inaccesibles, la atrividencia es una facultad de percepción igualmente paranormal, pero imperfecta. El atrividente percibe con claridad algunos grandes sucesos del futuro, pero no puede vaticinar acontecimientos mínimos y fácilmente pronosticables. Puede adivinar que exactamente dentro de dieciséis años, dos meses y cinco días entrará un desconocido a nuestra casa y nos asesinará con un cuchillo, pero es incapaz de predecir que lo golpearemos por darnos una mala noticia de manera tan anticipada y sin que se lo hayamos pedido.

Muchos supuestos clarividentes son, en realidad, atrividentes. Después de todo, si alguien tiene la capacidad de ver el futuro o de leer otras mentes, ¿por qué debería conocer todo el futuro, o por qué debería tener acceso a todos los sucesos que ocurren en todas las otras mentes? La atrividencia es una imperfecta facultad que tal vez puedan tener los humanos. La clarividencia, en cambio, es una perfección divina.

Un ejemplo de atrividencia puede verse en este excelente post de mi amigo The Bug.

3 comentarios:

The Bug dijo...

¡Qué honor es que un texto mìo haya sido tomado como ejemplo para magna palabra!
Claro que en realidad debería haber adivinado que iba a suceder...

Joselo dijo...

GRASIAS JORGE POR PONER ACA UNA NETDOTA MIA
VOS SI QUE ME SABES BALORAR Y NO COMO EN EL RESTORAN QUE ME TIENEN AHI
DESPUES PASO A COBNRAR LO MIO

Jorge Mux dijo...

The Bug, yo había adivinado que ibas a pasar por aquí.

Joselo, gracias por pasar, pero ahora no podemos hablar del restaurante roñoso del garca de tu patrón porque anda dando vueltas por acá.
Ah, y me dijo The Bug que él te paga lo que habíamos arreglado. Quiere saber si con una botellita de champagne barato te arreglás.