viernes, 22 de diciembre de 2006

Polentero


(Argentina. Polenta = harina de maíz hervida)

Dícese de quien come asiduamente polenta. / Por extensión, el que come con mucha frecuencia pastas o alimentos ricos en hidratos de carbono y por esa razón tiene el cuerpo fofo. Muchas veces se lo llama así a quien tiene el cuerpo fláccido y rollizo (especialmente en la zona abdominal), independientemente de cuál haya sido su alimentación / también se llama así a quien ingiere casi a diario la siguiente combinación: como almuerzo, pasta, tuco cargado, cerveza y/o vino; el resto del día tomando cerveza y/o vino, hasta la cena en la que repite pasta y tuco cargado con cerveza y/o vino.

Es curioso que a pesar de que "polenta" suele ser sinónimo de "fuerza" o "vigor", al "polentero" se lo asocia con "flaccidez","debilidad" y "pusilanimidad".

Existe un término asociado: "polentosa" (siempre en femenino): se trata de una mujer joven, de carne fofa y obesa, que tiene senos grandes. La polentosa suele ser una polentera.

Se asocia el término "polentero" con clases sociales económicamente desfavorecidas; sin embargo esta asociación es incorrecta: se los puede encontrar (aunque con menor frecuencia) aun en las clases más acomodadas. Claro que la flaccidez y la gordura no se deben exclusivamente al consumo de polenta: también el exceso de comidas exquisitas (caviar entre ellas) y el sedentarismo provocan los mismos síntomas y con justicia se lo puede llamar "polentero" a quien revele en su cuerpo los indicios de este exceso.

(Gracias Irma)

4 comentarios:

The Bug dijo...

Si por alg�n motivo, el sacar a la luz esta definici�n hace mermar el flujo de divisas que los sponsors hacen llegar diariamente a mi blog (gracias al cual subsisten las familias de mis choferes y jardineros) no tengas dudas que el pr�ximo comentario te va a llegar de manos de mi sicari... de mis abogados.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Que el de bug me sople bien la pija

Anónimo dijo...

Te espero en atenas 155 orrantia del mar