Sentirse feliz por los preparativos de una celebración.
Cuando se está navidando, las luces brillan con más color y las personas parecen renovadas. Si la celebración se realiza en la propia casa, ésta luce mucho más bella. Cuando navidamos, solemos limpiar y adornar lugares que siempre permanecen olvidados y sucios, y por lo general cambiamos alguna iluminación. Si preparamos alimentos y disponemos la mesa para recibir invitados, lo hacemos con alegría y de manera distendida.
El sentimiento de navidar conjuga una deliciosa mezcla de extrañeza y familiaridad.
El término puede hacerse extensivo a otros ámbitos, no solamente festivos y no necesariamente relacionados con lugares conocidos. Cuando uno visita un lugar turístico que hacía años que no se visitaba, en una inesperada escapada de fin de semana, es normal navidar. Se navida, también, después de una mudanza a una casa acogedora y tranquila.
Durante la navidación, el estrés parece tomarse un respiro y el tiempo parece regalado para disfrutar de cosas pequeñas y cotidianas.
(Nota : en este momento estoy de vacaciones en Mar del Plata, ciudad que no conocía y que estoy recién descubriendo. Y el treinta y uno de enero, cumplí años y los festejé en mi casa. Desde ese día estoy navidando sin parar)
7 comentarios:
¡Feliz navidación, Jorge!
ES decir que todavía estoy a tiempo de saludar. Feliz cumple y alegres navidaciones, señor Mux.
que navide muy feliz!
Esta es simpatiquísima, Mux. Navidemos juntos.
Que bueno! ¡Feliz Cumple, Maestro!
¡Y espero que siga navidando todo el año!! :)
Feliz cumple, che
¡Gracias a todos! ¡Navidaciones para todo el mundo!
Publicar un comentario