domingo, 23 de diciembre de 2007

Decisión del jurado: Palabra de Podeti

El señor Esteban Podeti dejó, de manera sucinta y clara, su elección de palabras para el Segundo Concurso Exonario. Aquí está:

1) Súmedo, por ser sonoramente descriptiva y además por poder utilizarse en lugar de "Es húmedo". Se espera, con el tiempo, que esta palabra desplace completamente a la palabra "húmedo".

2) Borjear: Por ser linda palabra y aparte ser algo que a muchos nos gusta hacer. A mí me gusta borjear, siempre sin éxito. Cuando yo quiero borjear, uso mucho la palabra "acaso".

3) Amonofílico: Esta palabra es horrible. Parece una enfermedad y es difícil de recordar. Pero rescato la agudeza del creador al designar algo que necesitaba ser designado (Ej: "Los amonofílicos de Cromañón").


2 comentarios:

unServidor dijo...

Acaso les deseo FELICES FIESTAS a todos...

Y una pena que esto de posponerlo siempre todo me haya dejado por segunda vez fuera de concurso... Tal vez deba esperar otro año. Tal vez de esperar trate mi vida.

Felicidades también a Stevenson y a Dickinson, pero no a Parkinson.

Yoryi Borjes trucho

ani. dijo...

Quiero agradecer públicamente al Sr. Podeti su voto por mi palabra "súmedo", que me ha llenado los ojos de lágrimas, vea. Me siento honrada.