sábado, 8 de diciembre de 2007

Erotosomnio

VIGÉSIMO OCTAVA PALABRA DEL 2º CONCURSO EXONARIO
AUTORA: Elizabeth Auster
Blog: Textualidea

(sust. masc.; del griego eros, erotos, amor y suf. somnio [como insomnio], del latín somnus, sueño)

Med. Padecimiento por el que el individuo, a partir de los síntomas: exceso de precaución, falta de iniciativa y desconocimiento de las señales de seducción, deja pasar una y otra vez las oportunidades de relacionarse sexualmente, sea de manera ocasional o estable, con el género de su preferencia.

Condición padecida de manera casi excluyente por varones heterosexuales de entre 18 y 40 años, el erotosomnio se resuelve con psicoterapia de 6 a 18 meses y no requiere el uso de fármacos. Sin embargo, es imprescindible, mientras dure el tratamiento, mantener un estricto control del erotosomne, ya que un abrupto despertar o la ingesta excesiva de alcohol para disimular el cuadro, podrían provocar una conducta radicalmente opuesta que lo expondría a violentas reacciones de autodefensa o al inicio de acciones legales, por parte de las mujeres requeridas sexualmente.
El erotosomne recibirá el alta terapéutica inmediata en cuanto logre ingresar a una sesión con signos de profunda relajación musculofacial, actitud despreocupada y exclamando: "¡Doctor, usté no sabe la mina que me estoy ******ndo!".

No hay comentarios: