domingo, 23 de diciembre de 2007

Decisión del jurado: Palabra de Karmelo Restelli

El señor Karmelo Restelli ha plasmado su elección en los siguientes términos:

"Querido Jorge Mux, a continuación expondré mis tres palabras elegidas para el Segundo Concurso Exonario junto a una breve justificación (o coartada). Creo que las tres deberían ser aceptadas no por la Irreal Academia Española, sino por la otra: La Real, la que se encuentra cotidianamente en el habla de un modo inequívoco, filtrándose sin rastros de boca en boca, como un bautismo pagano y silencioso que recorre cada hallazgo. Ombligar: Extrañísima y certera combinación de palabras para rotular una situación tan común como anónima. Bloguencia: Acá comparto mi decisión con la bloguencia que llevó esta palabra al podio en la encuesta. Amonofílico: Esta palabra fue mi elegida apenas la leí por primera vez, debo reconocer que al principio me soprendió que no existiera ya un término para esta situación tremenda. Tal vez no tenga una musicalidad agradable pero esconde un poder difícil de esquivar. A todos los concursantes mis sinceras felicitaciones, cada palabra que se suma al Exonario es una grano de arena que ya comenzó a rodar por la montaña, camino de los pueblos."

Karmelo, sus coartadas son perfectas. Lo saludamos.

No hay comentarios: