lunes, 10 de septiembre de 2007

Obnovador

(Adjetivo. Del latín ob y novus, a, um = nuevo)

Persona que se cree capaz de dirigir la moda. En otra acepción relacionada, es una persona que se adjudica la invención de cosas pequeñas, estúpidas o que son de conocimiento común.

El obnovador puede decir frases como esta: "el corte de pelo del tipo que ves allá, ese, lo traje yo desde Uruguay y ahora todos me lo copian", o "yo estuve mucho tiempo haciendo patín sobre hielo, Tinelli me copió la idea y ahora todo el mundo patina", o "¿Quién fue el primero en comprarse una notebook en la ciudad? Fui yo; la vieron, les gustó y todos se compraron una"

El obnovador cree que sus intrascendentes ideas sólo las ha tenido él, y está seguro de que cualquiera que haga las cosas de su misma manera, lo está tratando de imitar. "Lo vi a Miguel mientras se lavaba los dientes; el hijo de puta me copió la forma de cepillarse"; "Desde que me vio a mí agarrar la botella por el cuello, ahora cada vez que se sirve hace lo mismo".

No hay manera de que el obnovador pueda corroborar sus "invenciones"; por lo general se trata de acciones mínimas, de carácter doméstico y cotidiano, de cuya autoría no tiene sentido siquiera preguntarse.

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Jorge, como sería la etimología?

Y no tendrías que dormir a las 5.44 am?

Achús.

Anónimo dijo...

Che, me robaste la idea, este tipo de posts los inventé yo, también el blog así, desde que puse un blog verde todos hicieron lo mismo... =P

gabrielaa. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

justamente, yo había pensado hacer el mismo chiste antes que tomás.