(Adjetivo. Del latín ob y novus, a, um = nuevo)
Persona que se cree capaz de dirigir la moda. En otra acepción relacionada, es una persona que se adjudica la invención de cosas pequeñas, estúpidas o que son de conocimiento común.
El obnovador puede decir frases como esta: "el corte de pelo del tipo que ves allá, ese, lo traje yo desde Uruguay y ahora todos me lo copian", o "yo estuve mucho tiempo haciendo patín sobre hielo, Tinelli me copió la idea y ahora todo el mundo patina", o "¿Quién fue el primero en comprarse una notebook en la ciudad? Fui yo; la vieron, les gustó y todos se compraron una"
El obnovador cree que sus intrascendentes ideas sólo las ha tenido él, y está seguro de que cualquiera que haga las cosas de su misma manera, lo está tratando de imitar. "Lo vi a Miguel mientras se lavaba los dientes; el hijo de puta me copió la forma de cepillarse"; "Desde que me vio a mí agarrar la botella por el cuello, ahora cada vez que se sirve hace lo mismo".
No hay manera de que el obnovador pueda corroborar sus "invenciones"; por lo general se trata de acciones mínimas, de carácter doméstico y cotidiano, de cuya autoría no tiene sentido siquiera preguntarse.
4 comentarios:
Jorge, como sería la etimología?
Y no tendrías que dormir a las 5.44 am?
Achús.
Che, me robaste la idea, este tipo de posts los inventé yo, también el blog así, desde que puse un blog verde todos hicieron lo mismo... =P
justamente, yo había pensado hacer el mismo chiste antes que tomás.
Publicar un comentario