jueves, 14 de junio de 2007

Soledad Perchante ataca de nuevo

Después de habernos presentado la EMIE (una letra eme con un "flequillito rolinga" similar al de la eñe), y después de haber aceptado que esa letra no fue un invento suyo, la lectora Soledad Perchante nos hace una nueva propuesta y una vez más reclama su premio Nobel:

Ya que la emie no me llevará a la gloria, ampliaré un poco esto de la utilidad del flequillito rolinga y las "pseudo eñes".

A ver, piensen conmigo... Qué es lo que hace la letra eñe???? Mmm, alguien? alguien?? Ok, su presencia hace desaparecer (sólo a nivel visual) a la supuesta "i" que seguiría a la consonante y precedería a la otra vocal; para otra vez quedará el pensar si el flequillito rolinga no es más que la letra "i" a upa de la "n"...

Pero bueno, sigamos. Si la función es volver invisible, pero no por eso inoperante, a la "i", podríamos utilizarla para otras muchas consonantes. Siempre en los casos "consonante + i + vocal" que resultaría "consonante con flequeillo + vocal".

Así de simple. Veré si puedo pasarles algunos ejemplos así comprenden y me entregan de una vez por todas mi Nobel.

A ver ahora si nos ponemos en campaña para crear teclados el símbolo Opciones de entrada del flequillitos rolinga que, por lo que veo, no está.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No desistas, Soledad, que a la final te va a corresponder aunque sea el Nobel honorario como a Borges! ;-)

Para lectores con interés por conocer el origen de la virgulilla o, para hablar con propiedad, el sombrerito rollinga, recomiendo empezar por el artículo de Wikipedia sobre la letra Ñ. Y seguir por donde les plazca, que esto de saltar en Internet es todo empezar y vaya uno a saber dónde irá a parar.

Anónimo dijo...

Ya que estamos, y hablando de saltar por saltar: ejemplo de uso de la "pe" con sombrerito rollinga (artículo en inglés).

A ver quién descubre otros.

diego dijo...

fijate que la periodista Débora Perez Volpin, hace notar, cuando habla en el noticiero de Mitre a medio dia, que par ella la que no existe es la Ñ.Ella pronuncia maniana, Espania,anios,( pobrecita rezuma conchetitud por todos sus poros!!).

Anónimo dijo...

beatles usan sombreritos, los rolling no

flequillo, quizás

Anónimo dijo...

Kioto?

Anónimo dijo...

¡Ups! (Para Mr. S.M.)

Sole P dijo...

Y mi Nobel?????? Soy yoooo, Sole con su otra cara!!
El efecto Volpin es terrible... Vendría a ser una enfermedad que te come la letra "ñ", he escuchado a personas decir "panuelo"... catastrófico!!!!

Jorge Mux dijo...

Carolina: eso de hacerte pasar por Soledad para quitarle el premio es deplorable.Qué vergüenza. Si Soledad viera tu comentario...

Dani dijo...

Esta propuesta es una burrada total. La invención del "flequillo" no fué para abreviar palabras. Si las maestras de la primaria hubiesen hecho bien su trabajo, sabría que cuando se pronuncia la ñ, NO debe pronunciarse la i, después de ésta.

Sole P dijo...

Disculpe Daniel, a usted no le enseñó la señorita que "fué" no lleva tilde??????