miércoles, 20 de enero de 2010

Poraino


(Adjetivo. De "por ahí no". No cambia de desinencia en femenino: "Esa mujer es una poraino")

Dícese de quien realiza actos cuyas consecuencias suelen ser negativas, pero supone que tal vez no se den tales consecuencias.

Le explicamos al poraino (pero él ya lo sabe) que no es conveniente hacer el asado tan cerca de los cables de luz y de la ropa tendida. Le sugerimos que no conviene avivar las llamas de una asado con kerosén ni arrojar aerosoles al fuego. Él conoce las consecuencias, pero supone que "en una de esas" o "por ahí" no ocurre nada malo. Cuando finalmente explotan los aerosoles; el combustible hace una llama gigantesca que le chamusca los cabellos y el fuego se expande hacia los cables de luz y la ropa tendida, el poraino se desespera y grita diciendo que él no quería que pasara eso.  
El poraino explota una improbable posibilidad. A veces (pero muy pocas veces), por más que se empeñe en hacer las cosas de la manera más peligrosa posible, todo termina saliendo bien. De hecho, el poraino (para enojo de sus detractores) rara vez sufre en carne propia las consecuencias de sus imprudencias.
El poraino se come en una hora las provisiones de una semana, con la fantasía de que "por ahí no" tiene hambre, o "por ahí" consigue comida de manera milagrosa. No paga sus deudas de tarjeta porque tal vez "por ahí no" le hagan recargo: quizás los operadores bancarios no se den cuenta de su deuda y la pasen por alto. Si hay anuncio de tormenta, él sale sin paraguas porque "por ahí no" llueve.

4 comentarios:

Lowi dijo...

muy buena

Elizabeth Auster dijo...

Personaje peligroso, el poraino, como compañero de aventuras.

manteka dijo...

todos tenemos algo de poraino, para alguna u otra actividad donde sabemos que la Diosa de la fortuna nos beneficia.

Claro algunos estan mas cerca dela Diosa que otros y pueden hacer uso temerario de su don.

Debe ser como un poder mutante

made atom dijo...

Callejeros sería una banda de porainos.