(Adjetivo)
Persona que utiliza un lacónico y agresivo "¿Qué querés?" para dirigirse a quienes se le acercan.
El quequereco no se siente en la obligación de saludar, ni sonreír ni mirar a los ojos a su interlocutor. El quequerés del quequereco es un voseo irrespetuoso y despectivo. No importa si se dirige a un desconocido, a un anciano o a una autoridad: el quequereco se siente en el lugar de quien otorga y quita, de quien decide si se debe o no se debe dar. Para él, todos se acercan a pedir algo, y según su mezquina lógica, está mal que le pidan -aunque esté para atender pedidos o reclamos.
Es común encontrar quequerecos entre los comerciantes, los empleados burocráticos y las/los secretarias/os de los médicos, abogados y contadores.
4 comentarios:
¿y un quequereque sería el que dice todo el tiempo "¿qué querés que le haga?"?
El quequereco es el tipo de persona más odioso del Universo, y por consiguiente, el más abundante.
Por fin existe una palabra para designarlos. O, mejor dicho, por fin le damos existencia designándolos.
En fin. Ud. entenderá.
Cambiando de tema. Ya que aparece la palabra "lacónico"... durante mis vacaciones estuve pensando que esa palabra no tiene el significado que debería. A mí me suena más como una especie de melancolía que se torna enfermiza e imposible de evitar, antes que el significado que tiene. Me encanta la palabra, pero odio su significado.
oh! abundan ejemplos en la administración pública, sin dudas...
ahora se me ocurre que hace falta nominar a la antípoda del "quequereco" que sería la empleada de comercios de ropa, más específicamente ropa infantil, que no importa si sos rubia, morocha o colorada, jóven o vieja, soltera o viuda, te pregunta ¿qué andabas buscando, "negri"?
Publicar un comentario