domingo, 8 de abril de 2007

Dominchero

(probablemente sea una conjunción de 'domingo' y 'canchero')

Hombre que los domingos a la tarde saca el auto de su garaje, lo pone en la vereda obstaculizando el paso de los escasos peatones, y lo lava mientras escucha fútbol a alto volumen.

Suele utilizar anteojos oscuros, remera sin mangas -aun en invierno- y tiene una esposa o concubina que sale de la casa cada dos minutos para cebarle mates.

Actualización: en los comentarios, The Bug dejó un valiosísimo aporte a esta definición:

Cuando el dominchero no se encuentra en la vereda porque entró momentáneamente a su casa (por ejemplo para buscar otra franela), quedan en la vereda elementos que denotan su presencia y forman casi parte de su propia persona.
Estos elementos suelen ser las alformbras de goma del auto secándose colgadas en las rejas de la ventana del comedor, la manguera aleatoriamente desparramada perdiendo un hilo de agua y sobre el capot del auto, el pilar de la casa, el borde la ventana o el umbral de la puerta su set de frasquitos de cosmética automotriz: silicona para el tablero, tintura para las ruedas y limpiatapizado perfumado para las butacas

4 comentarios:

The Bug dijo...

Cuando el dominchero no se encuentra en la vereda porque entr� moment�neamente a su casa (por ejemplo para buscar otra franela), quedan en la vereda elementos que denotan su presencia y forman casi parte de su propia persona.
Estos elementos suelen ser las alformbras de goma del auto sec�ndose colgadas en las rejas de la ventana del comedor, la manguera aleatoriamente desparramada perdiendo un hilo de agua y sobre el capot del auto, el pilar de la casa, el borde la ventana o el umbral de la puerta su set de frasquitos de cosm�tica automotriz: silicona para el tablero, tintura para las ruedas y limpiatapizado perfumado para las butacas

Juan Ignacio dijo...

Una vez ví algo lejos peor; cierto prof. de cierta escuela que cierto Ud. conoce, lavando el auto en saco. Terrible.

Jorge Mux dijo...

The Bug: esa observación es fantástica.

J: como usted dice, terrible. Me lo imagino en la cancha con el saco, o incluso saliendo del baño y en lugar de ponerse una toalla, se pone el saco.

Anónimo dijo...

Oh, casualidad caer acá. Hacia bastante no entraba.
Sos un excelente escritor Jorge, también un muy buen profesor, no es una chupada de medias como se dice corrientemente, sino que disfruto tus clases (a pesar de mi sueño constante que no se relaciona con aburrimiento, sino mas bien con la FALTA de dormitacion(¿?))y disfruto tu humor.

En cuanto a lo que hoy subiste debo decir que aborrezco al dominchero, es una forma humana detestable. Hace de los atardeceres de domingo, un asqueroso collage, bastante vulgar(junto a las viejas que barren las veredas de 3 a 8 de la mañana podrian armar una especie de revolucion absurda y tomar las calles para siempre...que horror).

En fin, un saludo y voy a leerte más seguido.

Pd: el CHOTOSAURIO fue SUBLIME.

Hasta siempre.