viernes, 2 de octubre de 2009

Cataleco,a

(Adjetivo. De catálogo)

Quien en sus conversaciones tiene tendencia a dar una profusión de datos o instrucciones precisas y puntillosas.

Con el cataleco no se puede tener una conversación distendida y amable. Si le preguntamos "¿Qué vas a hacer hoy?", él nos contará con lujo de detalles cada uno de los eventos que tiene planeado para ese día, discriminados por hora y actividad. "A las once u once y cuarto voy a caminar al parque unos cuarenta y cinco minutos, a las doce o doce y diez me compro una ensalada de frutas, me la como en diez minutos, luego descanso frente al arroyo otros cinco minutos, salgo a caminar una hora más, vuelvo a casa, a la una y media me tiro a dormir una siestita; cuarenta y cinco minutos después me doy un baño de no más de diez minutos y después voy a recorrer las vidrieras para comprarme un traje para la fiesta de casamiento de Juan y Angélica, y un par de zapatos para ir a cenar esta noche con mi novia"

Cuando un jefe es cataleco suele ser complicado cumplir sus órdenes. Sus instrucciones siempre tienen una gran cantidad de datos que sería imposible recordar si no se anotan. Sin embargo, él cree que con sólo dar las directivas de manera oral, podemos cumplir con su pedido: "Cuando llegue a su computadora, abra el archivo XDEX, luego vaya a la pestaña "Configuración avanzada", tilde la casilla "Siempre preguntar" y luego, cuando se habilite el menú a partir del tilde, ponga en el segundo casillero el número de IP de la computadora del servidor que es 192.164.1.11, o también puede ser 192.164.1.10; luego le aparecerá automáticamente el valor de las puertas de enlace que no deben ser diferentes entre sí. Después acepte, vaya a "Cargar configuración" y copie los valores que estaban en la parte de abajo de la pestaña anterior, los que aparecen en la pestaña "IP Externo"; péguelos en el casillero de control y le aparecerá una pregunta, apriete "sí" y se abrirá un nuevo menú en el que se le pedirá la clave de registro que es TOPACIO23. Cuando introduce esta clave le va a aparecer un mensaje de error, usted acepte y le va a dar lugar a poner una nueva clave. En ese caso, ponga CALIGULITA y se abrirá la otra barra del menú -la que estaba bloqueada-. Ahí ponga el tilde a la casilla "siempre preguntar" y luego, cuando se habilite el menú a partir del tilde, ponga en el tercer casillero el segundo número de IP de la primera computadora que está conectada en red. Bueno, bueno, ¡A laburar, vamos!"

3 comentarios:

el chileno dijo...

Mux! Despues de "Esa Rubia Pasion" no tuve mas noticias tuyas. Habre caido en desgracia?!
Salutti.

yerbanohay dijo...

esa es mi mama; mama que rico que te salio el dulce.. ah viste, se hace con dos kilos y medios de higos puestos en 350 gramos de ceniza de la chimenea, que no tiene que ser de eucaliptus, no? y de ahi se lo deja una noche y se agrega el peso y medio en azucar y agua y se lo pone algo así como tres horas en la paila de cobre pero mejor sobre las brasas que en la cocina ocupa mucho lugar y despues no te ...................
le juro que es cierto..!!

jose luis dijo...

Lo conozco, claro que si, soy su secretaria ja ja!!!!!!! hasta para solicitarme complete una planilla de seguros de vida pasa una vida explicándome como completar los campos con mis PROPIOS datos!!!!!!
Categoría de INSUFRIBLE para todos los CATALECOS. Chileno me dirigiò a esta página, seguramente yo debo ser una persona con tales características, debe ser de tanto tiempo trabajar al lado de uno de ellos. Yo las denomino explicaciones para usar el papel higiénico. SIN SENTIDO